• Isaías 49:6

    Isaías 49:6

  • Estudios

    Estudios bíblicos descargables

  • Parashot

    Porción semanal (Parasha)

  • El nombre de Yehováh

    El nombre de Dios: Yehováh

  • Palabra Hebrea

    Palabra hebrea de la semana

Logo

Últimas publicaciones

Parasha 15 Bo - Ven



En la parasha anterior, Moisés y Aarón comenzaron el proceso de hacer conocer el Nombre de YHVH, Elohim - Dios de Israel, entre el pueblo egipcio y Faraón.

Éxodo 5:2 Y Faraón respondió: ¿quién es YHVH, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a YHVH, ni tampoco dejaré ir a Israel.

En esta porción de la Toráh, Faraón conocerá a YHVH y le obedecerá. Debemos estar listos para escudriñar una parasha importantísima llena de temas fascinantes como: las plagas, el Pesaj (Pascua), el nuevo año, la salida de Egipto, la señal en la mano y frente y muchos temas más.

Éxodo 10 - YHVH se hace conocer:

1 YHVH dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, 2 y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy YHVH.

Descarga este documento: