El autor de la creación:
Génesis 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra. B’reisheet Bara Elohim aleph‐ tav ha‐shemayin V’ aleph‐tav ha‐eretz.
La Toráh comienza con una afirmación muy importante: el universo no es eterno, tuvo un principio. El hecho de que YHVH sea el Creador, lo hace el dueño de su creación, y por lo tanto el legislador del universo.
Pensemos en esto: ¿Quien conoce a Su Creación, mejor que Su Creador? Por eso un principio elemental es seguir las instrucciones de nuestro hacedor, para que tengamos paz y seguridad. Si nos empeñamos en ir en contra, no podemos esperar buenos resultados.
¿Dónde encontramos esas instrucciones del Creador? La respuesta es: ¡En la Toráh! El manual de instrucción que hace que el mundo diga:
Deuteronomio 4:5-6 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como YHVH mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.