• Isaías 49:6

    Isaías 49:6

  • Estudios

    Estudios bíblicos descargables

  • Parashot

    Porción semanal (Parasha)

  • El nombre de Yehováh

    El nombre de Dios: Yehováh

  • Palabra Hebrea

    Palabra hebrea de la semana

Logo

Últimas publicaciones

Parasha 2 Noah - Noé



Esta porción de la Toráh nos conecta directamente con este tiempo del fin.  

Lucas 17:26: Como fue en los días de Noé, así también será en los días del hijo del hombre.  

Si entendemos el principio, comprendemos el final. Estudiemos entonces esta porción de la Toráh 

Isaías 46:9-11 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguosporque yo soy Diosy no hay otro Diosy nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principioy desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. 

Noé, un hombre justo:

Génesis 6:8-10 Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHVH. 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.