El reencuentro de José (Yosef) con sus hermanos y su padre, es una de las porciones de la Toráh con más contenido profético acerca de la obra redentora de Yeshua, (José como un prototipo de Mesías), pero también es una visión profética del reencuentro en tiempos finales de todos los descendientes de Jacob, los descendientes de las doce tribus esparcidas por el mundo, inmediatamente antes de la venida de Yeshua a la tierra de nuevo.
Génesis 44 – El arrepentimiento de Judá:
Quedarse con Benjamín, a quien había prometido cuidar hasta la muerte, obligaría a sus hermanos a regresar a Egipto, ahora con su padre Jacob. La intervención de Judá, ofreciéndose en lugar de Benjamín, y la explicación de la importancia del hermano menor para el padre después de la “muerte de Yosef”, mueve el corazón de José y toma la decisión de revelar su verdadera identidad.
Génesis 44:18: Entonces Judá se acercó a él, y dijo: Ay, señor mío, te ruego que permitas que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues tu eres como Faraón.