El Judaísmo en general reconoce que esta porción final de Génesis revela un entendimiento profético de cómo será la restauración final de Israel y su también la redención final. Jacob mismo en el versículo 1 del capítulo 49 nos da la clave para entender que nos habla del futuro: “Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.”
Nosotros hoy con la revelación del Nuevo Pacto y la identidad del Mesías, tenemos un aspecto muy importante de entender y es el regreso a la Tierra Prometida después del exilio en “Babilonia” o “Egipto” exactamente en el tiempo del regreso del Mesías reuniendo en una a la casa de Jacob de nuevo.
Recordemos unas palabras del Evangelio de Lucas que pocas veces se mencionan en las enseñanzas: Lucas 1:32-33 “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” ¿Que nos dice esta profecía? Que Yeshúa (Jesús) reinara sobre la casa de Jacob para siempre. ¿Has pensado en estas palabras? ¿Si él va a reinar sobre la casa de Jacob, eres tú parte de la casa de Jacob? Analicemos quien es la casa de Jacob:
Génesis 47:28 Y vivió Jacob en la tierra de Egipto diecisiete años; y fueron los días de Jacob, los años de su vida, ciento cuarenta y siete años.