El nombre dado a esta porción de Éxodo tiene su origen en el versículo uno, en donde se especifican los nombres de los hijos de Jacob, pero ante todo en el hecho de ser la porción de la Toráh en donde el Altísimo se da a conocer por su nombre a Israel, a Moisés y a Faraón. ¿Conocían los hijos de Israel su nombre anteriormente? ¡Si! En el tiempo de Set la Escritura nos dice que conocían el nombre de YHVH, y lo invocaban:
Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de YHVH.
Pero Abraham, Isaac y Jacob como dice la porción tuvieron un encuentro personal con El Eterno a través de su nombre El Shaddai, que quiere decir Elohim es Suficiente. Elohim, el Todopoderoso:
Génesis 35:9-11 Apareció otra vez Elohim (Dios) a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. 10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 11 También le dijo Dios: Yo Soy El Shaddai el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.