Éxodo 6:2-4 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, El Shaddai, más en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos. 4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. 5 Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.
Como vimos antes, El Eterno se manifestó a Abraham, a Isaac y a Jacob como El Shaddai, más no con su Nombre Santo y completo esplendor como YHVH.
Habló es la palabra hebrea Dabar - דָּבַר, Aparecí es la palabra hebrea Raah - רָאָה.
La diferencia entre estas dos palabras en este texto nos confirman una gran revelación: una cosa es que YHVH le hable a sus siervos, pero otra es que se les aparezca, como fue el caso de Abraham, Isaac y Jacob El Eterno se les apareció, como en el caso de Abraham, (Génesis 18) hasta comió con él y le reveló sus planes con Sodoma. .
El Shaddai, El Todopoderoso, o El Dios Omnipotente, es una palabra que se deriva de El - Fuerte o Poderoso y Shaddai, de la palabra shad que significa el pecho materno, haciendo referencia a que nuestro Dios es el único y suficiente proveedor, el que provee la vida de sus hijos. Un ejemplo de este concepto es la aparición de El Shaddai a Abraham cuando tenía 99 años, y El Shaddai le prometió descendencia aun cuando "estaba casi muerto" como dice Hebreos 11.