• Isaías 49:6

    Isaías 49:6

  • Estudios

    Estudios bíblicos descargables

  • Parashot

    Porción semanal (Parasha)

  • El nombre de Yehováh

    El nombre de Dios: Yehováh

  • Palabra Hebrea

    Palabra hebrea de la semana

Logo

Últimas publicaciones

Parasha 45 Eikev - Porque

 

Deuteronomio 7:12-15 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, YHVH tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

 El nombre de esta porción de la Toráh se deriva precisamente del principio de esta promesa: Porque has oído los decretos, los has guardado y puesto por obra, te bendeciré. La Palabra de YHVH es consistente con este principio desde Génesis hasta Apocalipsis: Las bendiciones vienen como consecuencia de cumplir los mandamientos. Aquí no hablamos de salvación. ¡Aquí hablamos de bendiciones! Pero hay tres niveles de obediencia: El primero es oír los decretos o mandamientos. El segundo guardarlos y el tercero ponerlos por obra.

¿Qué significa esto? El oír nos referencia a estar en contacto con congregaciones, ministerios, o personas que nos enseñen la Toráh o la Palabra de YHVH. Guardarlos nos habla de estudio, de búsqueda, de retenerlos en nuestra mente y nuestro corazón. Y ponerlos por obra lógicamente es obedecer e implantarlos como ley en nuestras vidas.

Tenemos un Elohim (Dios) fiel a Su Palabra, así que vamos a entender algo muy importante que olvidamos a menudo: Las bendiciones vienen como consecuencia de la obediencia.

 ¿Estás seguro de estar aprendiendo la voluntad de YHVH, la Toráh en tu congregación o en tu vida? Recordemos siempre: ¡Sin obediencia no hay bendición! Tenemos mucho para aprender en esta porción de la Toráh.

Descarga este documento: