• Isaías 49:6

    Isaías 49:6

  • Estudios

    Estudios bíblicos descargables

  • Parashot

    Porción semanal (Parasha)

  • El nombre de Yehováh

    El nombre de Dios: Yehováh

  • Palabra Hebrea

    Palabra hebrea de la semana

Logo

Últimas publicaciones

Parasha 46 Re´eh - Mira, he aquí

 


26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27 la bendición, si oyereis los mandamientos de YHVH vuestro Dios, que yo os prescribo hoy28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YHVH vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Para empezar, hagamos una reflexión con quienes han optado de corazón, por la bendición. La clave para permanecer en el camino es La Palabra de YHVH, la cual es lámpara a nuestros pies.

Salmos 119:105 'Lámpara es a mis pies tu palabra (Toráh), Y lumbrera a mi camino.

La Parasha de esta semana comienza con estas palabras: “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición”, pero a la misma vez hace una advertencia: “y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YHVH vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Descarga este documento: